01 marzo 2013

Con Cris Arnedo en México

De sobra es conocido que tengo el culo más inquieto que una guindilla y más ganas de movimiento que los baules de la Piquer, así que no hacía falta más que una buena excusa para arramplar las maletas y darse el pire a buscar algún destino que conocer. Eso si, o bien golfístico o bien artístico. Al final, habrá de todo.


En este caso, y por eso está publicado aquí, he cruzado el charco para presenciar, apoyar, y echar una mano en las cosas de la comunicación, a mi querida amiga y colega Cristina Arnedo, ante la exposición individual más importante de las que hasta ahora ha realizado esta artista mexicana, y que inaugura en el Museo de Arte Moderno de Toluca (México) este viernes 1 de marzo bajo el título ‘Encuentros: Trama y Urdimbre’.

Aquí podéis ver el catálogo de la Exposición:
 


El pasado lunes, entre los -4°C que hacia en Pamplona, ví la luz, hice la maleta y tras un fatigoso transitar de 18 horas por aeropuertos, llegué al DF el martes recibido con un invierno luminoso y a 25°C que se gastan por aquí. Como para haberlo dudado. Me encanta ver vivir de otra manera, y ésta era una buena oportunidad, y por una buenísima causa.



Además, hay otros proyectos relacionados con los paintins, el golf y las redes sociales que explorar fuera de nuestra atormentada y cada día más triste tierra. En el fondo, el argumentario también es otro, y bien simple: siempre hay cosas que hacer por ahí cuando el campo de actuación es el mundo ;o)


Detalle de obra.


No voy a ser yo quién descubra a Cristina Arnedo, su pintura, su obra, y la dimensión de su permanente vocación artística. Para eso ya están los expertas como Ingrid Suckaer, Berta Tacercena o Lialiane Hoth, mucho más hábiles que el que suscribe en el manejo de la crítica, como se puede comprobar en su blog, catálogo y web donde se han publicado sus excelentes textos sobre la expo de Muarmo. También vía @ArteArnedo en Twitter, y en su muro de FB.



El MUARMO.
Independientemente a lo que diga el personal, esta exposición es el merecido premio a un largo camino, muchas veces trufado de penurias e incomprensión, de lucha, fe y sacrificio personal por el arte, por su arte, que sin duda, Cris, va a verse recompensado con una exposición fantástica, en la que todos estaremos para ayudarte, apoyarte y juntar nuestras fuerzas, energía e ilusión tantas veces no recompensada, con la sonrisa y buenas vibras que se merece la ocasión.
 

Os puedo garantizar que yo estoy asombrado ante la magnitud y repercusión de lo que he visto en tan sólo día y medio que llevo por el DF, y las buenas perspectivas, visibilidad y eco que va a tener la Expo de MUARMO en los círculos artísticos y sociales de por aquí. Además, lo de esta ciudad es como para verlo, y contarlo. Pero eso será más adelante.



Ahora, enhorabuena Cris, te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor, procura ser respetuoso y educado en tus comentarios, gracias