11 junio 2013

El Sanfergayumbo

Como se acercan fechas festivas en Pamplona, y la ciudad anda un poco convulsa con esta fría primavera que ha traído inundaciones y un destemple más que generalizado a las buenas gentes de la misma, he querido hacer mi aportación a este clima prefestivo que se respira por Mordor con una ilustración, y el consiguiente montaje lúdico festivo, el del SUPERGAYUMBO, una prenda que podía haber salido anunciada en cualquier página (impar, por supuesto) del TMEO.

Reclamo publicitario.

Cómo no, no vayamos a faltar a nuestra foralidad más intrínseca, el asunto surge de un reto, desafío, o proclama muy típica por estos lares… ‘a que no haces’, y claro, la cagamos. Bendito tuit, Rafa.



Supongo que el que se adentre en la breve lectura de los textos que acompañan a la ilustración, no se enterará de la misa la media, a no ser que acredite su condición de PTV (Pamplonés de Toda la Vida) por algún lado. Vamos a decir que es una gracia, si en algún momento la tuviera, en clave local.



En definitiva, una chorrada más en la que aplicarse en estos días en los que la tez se nos está quedando más fina que la de los Windsor, el día en el que vuelva a brillar el sol, ni las Ray Ban nos van a librar del deslumbrón, y donde, además, como para meternos miedo o imaginar el Averno, anuncian la llegada de un no verano. Lo que nos faltaba.

En todo caso, si alguien está metido en eso de la industría textil, va a poner en marcha un negocio de gayumbos, o simplemente, quiere descojonarse por cuenta ajena de la broma, que tire para adelante con el tema. Yo, si existiese, lo compraría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor, procura ser respetuoso y educado en tus comentarios, gracias