23 noviembre 2012

Exposición de Murias

La semana pasada me acerqué a la Galería Canvas para ver la docena (perdón, casi treintena) de obras de Isidro López Murias que allí se exponen desde el pasado 9 de noviembre (y hasta el 12 de diciembre) y, la verdad, he quedado gratamente sorprendido… de dos cosas: de la fuerza de la obra de Murias y del atrevimiento de esta galería pamplonesa, dispuesta a exhibir en su pequeño pero coqueto espacio algo más que bodegones, o los típicos paisajes roncaleses y vistas bardeneras, tan al uso en nuestra ciudad.

Tarjeta anunciadora.

La obra de Murias no se la voy a descubrir a nadie a estas alturas, tratándose de un pintor de primera fila en el panorama nacional actual. La pequeña selección expuesta en Canvas tiene la fuerza y pegada propias de este pintor castellano tan arraigado a Navarra durante los últimos años. Aquí tenéis un enlace a su blog, y a una biografía bastante completa que se publicó en el Norte de Castilla hace unos años, centrada en su Cubismo Figurativo.

La otra satisfacción se la lleva esta joven galería pamplonesa (noviembre de 2011), que apuesta por mostrar un arte un poco menos tradicional de lo que viene siendo habitual en Pamplona. Tanto la selección de artistas que maneja como las exposiciones hechas hasta ahora, hacen de Canvas una de las principales referencias si hay que hablar de arte por aquí.


El que más me gustó.


Podéis ir al blog de Miuras aquí, y a la web de Canvas, donde encontraréis ampliada la información y horarios de la exposición.

1 comentario:

  1. Gracias por el post, nos da mucho ánimo en estos momentos en los que estamos intentando vender obras de 5 artistas vasco-navarros en Madrid.
    Respecto a la exposición de Murias, el único dato que tengo que puntualizar es el referente al número de obras, que son una treintena.
    Hasta la vista!
    Celia Palacio

    ResponderEliminar

por favor, procura ser respetuoso y educado en tus comentarios, gracias